29 diciembre 2010

Top Ten: Tendencias del marketing móvil para el 2011.

La MMA anunció ayer, 28 de diciembre, las tendencias que se prevén para el próximo 2011 en Marketing Móvil en la región de Asia y Pacífico.

Se espera que la publicidad en 2011 crezca hasta alcanzar los 14 billones de dólares. La mayoría de esta inversión provendría del Norte de América y Europa.

Estas son las 10 tendencias previstas para el 2011.

  1. La personalización y la privacidad incrementarán la efectividad y credibilidad del medio móviles como canal de marketing.
  2. Uno de los mayores servicios será el uso de datos que ayudará a crear un inventario móvil e impulsara un mayor gasto en publicidad móvil.
  3. Incremento del uso de vídeo móvil. Habrá mayor número de aplicaciones relacionadas con los mensajes y llamadas gratuitas.
  4. Se espera un crecimiento de Windows 7 y el impulso por parte de Apple de la publicidad móvil.
  5. Las aplicaciones ganarán terreno al HTML 5.
  6. Realidad Aumentada y Geolocalización serán servicios líderes integrados en el móvil.
  7. Resurgirá el blogging móvil, potenciado por las tabletas y la posibilidad de editar desde cualquier lugar.
  8. Crecimiento de los smartphones y publicidad móvil.
  9. La tecnología 3D podría llegar el próximo año al móvil.

Muchas de estas tendencias están comenzando este año, pero se espera que en el 2011 estén en pleno desarrollo.
Como veis es sólo cuestión de tiempo que la publicidad en el móvil empiece a recaudar mayor inversión y aporte más beneficios a los anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradezco tus comentarios!