03 diciembre 2010

El Marketing Móvil: la tendencia del 2011 y del futuro

En tiempos de crisis todos debemos arrimar el hombro para intentar levantar el país (lo que nos dejen claro). La publicidad ha sido siempre un buen indicador de remontada de situaciones como la que llevamos viviendo un par de años en todo el mundo. Si bien es verdad, que también es la primera en sufrir las consecuencias.

En el próximo año la situación en los mercados será similar a la del 2010, se espera que siga creciendo, aunque sea un ritmo minúsculo. También se espera un remonte de la inversión publicitaria, especialmente en el móvil.

Según Smaato y mobile SQUARED, el gasto en publicidad móvil podría alcanzar los 1.290 millones de dólares en 2015, frente a los 1222,6 millones de este año. Parece que poco a poco los empresarios comienzan a entender la importancia y la penetración que tienen y tendrán en muy poco tiempo los teléfonos móviles, especialmente los smartphones. Gracias a la publicidad móvil podrán estar conectados 24x7 con su target.

 El 40% de los empresarios británicos plantea tener una página o aplicación móvil en 2011. La MMA ya apuntó durante la presentación de los resultados de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, que el 70% de los anunciantes que no está presente en el móvil tiene pensado hacerlo en un corto periodo. 

Pero no sólo en publicidad  destacará el móvil. Se espera que sea el medio de pago del futuro. El 10% de los consumidores de Gran Bretaña realizará sus compras de Navidad a través de él. También las aplicaciones móviles tendrán un papel relevante para impulsar el consumo a través del dispositivo. Según un estudio de Lightspeed Research, el 44% de los consumidores utiizaría una aplicación móvil para planear sus vacaciones de Navidad.

Con todo esto, solo me queda aconsejar a las Agencias de Publicidad y de Medios, que comiencen a ofrecer el móvil como un soporte alternativo para sus anunciantes.
Anunciantes: si apuestan por el móvil como soporte publicitario, estarán apostando por la nueva publicidad.

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