02 diciembre 2010

Previsión en EE.UU: 3 millones de beneficio en 2014 con la publicidad móvil


Los beneficios obtenidos por la publicidad móvil podrían llegar en 2014 a los 2,9 millones en EE.UU, según un estudio publicado por BIA/Kelsey. Si las previsiones se cumplen, lejos quedarían los beneficios registrados en el año 2009, que fueron de 491 millones.

El estudio ha tenido en cuenta cualquier formato de publicidad, siempre que se haga a través del móvil: SMS, display, búsqueda patrocinada. Todos serán consecuentes, según el estudio,  del aumento de los beneficios.


El estudio demuestra que la tendencia en las pequeñas y medianas empresas está siendo y será invertir en publicidad móvil. También destaca la importancia que están teniendo los smartphones en cuanto a innovación en formatos de publicidad móvil.

Personalmente, creo que los nuevos formatos, posibles gracias a los smartphones (banners, interstital, ventanas flotantes), son los que auguran el futuro de la publicidad móvil. El smartphone permite una publicidad mucho más visual y atractiva que el propio SMS. Se deben, por tanto, aprovechar las aplicaciones nativas para explotar la creatividad mobile. Dejar a un lado el gastado SMS y apostar por modelos más innovadores: Rich Media, Click To Call, Clic To Video, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradezco tus comentarios!