13 marzo 2013

10 motivos por los que deberías ser Móvil


Dichosa tecnología, apenas nos hemos acostumbrado a ella y a sus novedades, cuando llegan nuevos cambios. Todos tenemos o sentimos esa obligación de estar constantemente actualizados en el ámbito tecnológico.

Pero, ¿por qué si lo haces a un nivel personal, no lo haces también en el terreno profesional?
Seguro que tu empresa ya cuenta con una página Web. ¡Claro, hoy en día si no estoy en Internet, no existo! Debes pensar.  Puede que tu negocio se base en las ventas por Internet, o puede que ofrezcas un servicio, pero en cualquiera de los casos, cuentas con una página Web. ¿Me equivoco?

¿Te has dado cuenta de cuántos de tus clientes o usuarios usan a diario un teléfono móvil?

Gracias a estos dispositivos, cada vez más inteligentes, consiguen “ser móviles” y acceder a cualquier información desde cualquier lugar en cualquier momento. Pero recuerda, no solo acceden a la información, sino que también la reciben. Es ahí donde debería estar tu negocio.

¿Por qué no aprovechar la oportunidad que nos brinda este nuevo canal de comunicación y mantener un contacto más directo con tus clientes? Si quieres conocer más ventajas sobre el marketing móvil, te recomiendo que sigas leyendo.

  1. Realizar una campaña de marketing móvil es más económico que hacerlo en un medio convencional como la televisión o la radio.
  2. Puedes segmentar tus campañas según tu target: localización, dispositivo, edad, sistema operativo, etc.
  3. Si bien es cierto que por ahora no se han explotado al máximo las prestaciones en cuanto a creatividad, poco a poco cada vez salen nuevos formatos más novedosos en los que se requiere una mayor participación del receptor.
  4. Oportunidades geolocalizadas, para realizar una promoción más afín a tu cliente, a través de anuncios localizados, búsquedas locales o el famoso “check-in”, a través del cual los usuarios notifican su ubicación a sus seguidores o fans en las redes sociales.
  5. Tu cliente puede olvidarse las llaves de casa o la cartera, pero seguro que nunca saldrá sin su móvil. Si tu también eres móvil, nunca se olvidará de ti, porque podrá encontrarte a través de su teléfono.
  6. En cualquier momento: ocio, viajando, esperando el tren, en el baño, al despertar o antes de dormir, mientras cocinamos , etc. Los usuarios de smartphones y tablets, tienen una gran dependencia y necesidad de estar conectados a estos dispositivos. Necesitan estar pegados a ellos las 24 horas del día.
  7. El smartphone como influyente en la decisión de compra, para buscar un restaurante, establecimiento o una opinión sobre un producto. Con tan sólo un click, el usuario accede a esta información.
  8. Puedes conseguir un Feedback inmediato. Por ejemplo, si incluyes el desarrollo de una aplicación en tu estrategia de marketing móvil, puedes añadir un formulario de contacto o de opinión, a través del cual los usuarios te envíen sus comentarios. Una de las muchas ventajas que tiene el desarrollar una aplicación, es que te “metes” literalmente en el dispositivo de tu cliente, lo que supone estar con él las 24 horas del día. ¿Interesante verdad? 
  9. Combina la estrategia de marketing móvil con otros soportes. Por ejemplo, en un anuncio de televisión o en una gráfica, puedes incorporar  un código BIDI  o QR para que sea escaneado y muestre más información al usuario a través de su dispositivo móvil. Echa un vistazo a este vídeo para comprobar lo fácil que puede ser. 
  10. Incluso puede salirte gratis. Leyendo en el blog de la Mobile Marketing Association una entrevista realizada a Ruth Bareño, profesional del marketing móvil, ésta comenta una de sus campañas preferidas: un bar pedía el número de teléfono a los clientes, para poder enviarles al Whats App (sistema de mensajería instantánea), el menú del día. De esta forma, podían ser los primeros en conocerlo. 
Aún estás a tiempo de subirte al carro "móvil", tus competidores ya lo están haciendo ¡no te quedes atrás!

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