19 abril 2013

#Mobile #Analytics: ¿qué hacen los consumidores con sus #smartphones?

Antes de iniciar cualquier estrategia de comunicación o campaña de marketing a través de un dispositivo móvil, lo primero que debemos conocer es cómo están utilizando los usuarios este dispositivo y  cómo puedo alcanzar el público objetivo al que quiero impactar.

Hoy os quiero presentar una nueva herramienta de medición e investigación de mercados on-device:  “Smartme Analytics”. Cuenta con un panel de investigación instalado en los propios dispositivos móviles de usuarios españoles localizados en España. Estos usuarios, a su vez están segmentados por características sociodemográficas, operadoras y sistemas operativos.

¿En qué consiste esta herramienta y cómo puede beneficiarte?
Smartme Analytics recoge información continua y en tiempo real sobre el uso y hábitos de consumo de los usuarios móviles. Estos datos son obtenidos directamente desde el dispositivo móvil del usuario, por lo que la precisión es máxima.

Con esta herramienta podrás resolver tus dudas sobre cuáles son los medios móviles más convenientes para usar en una campaña, cuál es el soporte más adecuado para llegar a tu target disponiendo de una segmentación precisa, conocer el perfil sociodemográfico y técnico así como el comportamiento de la audiencia, etc.

Smartme Analytics es una iniciativa de un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad complutense de Madrid. Sin duda alguna marcará un punto importante en la medición de audiencias móviles.
  
 Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradezco tus comentarios!